Actualidad

Holanda: Cómo los holandeses logran trabajar solo 32 horas a la semana y mantener la productividad

Contactanos por esta propiedad

Holanda: Cómo los holandeses logran trabajar solo 32 horas a la semana y mantener la productividad
“`html

Los holandeses realizan su trabajo en solo 32 horas a la semana

Mientras los estadounidenses se aferran a sus horarios híbridos para tener cierta flexibilidad laboral, los trabajadores en los Países Bajos han abandonado discretamente la semana laboral de cinco días, trabajando un promedio de 32,1 horas en 2024. Este cambio se debe en gran parte a la creciente participación de las mujeres en el mercado laboral. El nuevo estándar podría ayudar a mantener a las personas en la fuerza laboral, ya que las mujeres trabajadoras en EE. UU. han abandonado masivamente sus empleos ante las presiones de la RTO.

Desde la pandemia, los trabajadores estadounidenses se han aferrado a sus horarios remotos el mayor tiempo posible, mientras los directores ejecutivos obligan a sus empleados a volver a la oficina. Apreciando la libertad que ofrecen los horarios flexibles, algunos incluso han impulsado la semana laboral de cuatro días; sin embargo, para los Países Bajos, ese sueño ya es una realidad.

Según datos de Eurostat, los trabajadores de entre 20 y 64 años en los Países Bajos trabajaron una media de 32,1 horas semanales en 2024. Este país es líder en Europa en cuanto a semanas laborales más cortas, seguido de Austria, Alemania y Dinamarca, donde las semanas laborales rondan las 34 horas. En contraste, los empleados estadounidenses a tiempo completo trabajaron un promedio de 42,9 horas semanales en 2024, según una encuesta de Gallup.

La incorporación de mujeres al mercado laboral ha transformado la estructura de ingresos familiares en los Países Bajos. A partir de la década de 1980, las mujeres comenzaron a incorporarse en puestos a tiempo parcial, lo que llevó al país a adoptar un modelo de ingresos de “uno y medio”, donde uno de los padres trabaja a tiempo completo y el otro a tiempo parcial.

Este modelo no solo benefició a los padres, sino que también ayudó a combatir el desempleo. En 1991, la tasa de desempleo en los Países Bajos era del 7,3%, cifra que se redujo drásticamente a un 2,1% una década después. Actualmente, la tasa se mantiene baja, en un 3,6%.

En comparación, la tasa de desempleo en EE. UU. se sitúa en un 4,2% en julio, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, la población estadounidense supera los 342 millones de personas, mientras que los Países Bajos cuentan con 17,8 millones. Esto significa que la diferencia del 0,6% en las tasas de desempleo representa millones más de estadounidenses sin trabajo.

Las mujeres en EE. UU. están siendo expulsadas masivamente del mercado laboral. Entre enero y junio de este año, 212.000 mujeres de 20 años o más abandonaron la fuerza laboral estadounidense, mientras que 44.000 hombres se unieron. Esta situación resalta la necesidad de un cambio en las políticas laborales que permitan mayor flexibilidad y apoyo a aquellos que deben equilibrar responsabilidades laborales y familiares.

Este artículo originalmente apareció en Ver nota original. Para más información sobre negocios y tendencias, visitá RE/MAX Fly.

“`

Contactanos por esta propiedad